Disminuye ingreso hospitalario por COVID-19 en el IHSS de SPS
La ocupación hospitalaria de COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha disminuido hasta el 15 % entre ambos centros asistenciales.
Así lo informó este martes el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la regional de San Pedro Sula, Carlos Umaña, quien dijo que se trata de una noticia inédita durante la pandemia.
El galeno razonó que la reducción obedece a que más del 90 % de los derechohabientes ya se han vacunado contra la COVID-19. Al respecto, indicó que el IHSS se encamina a lograr una inmunidad de rebaño entre todos sus derechohabientes.
Detalló que más de 600 mil cotizantes de un universo de 700 mil ya han aceptado la primera dosis del medicamento.
Si los beneficiados se aplican la segunda dosis en la fecha establecida se logrará la inmunidad de rebaño.
Consideró que al lograr la inmunidad de rebaño este será el sector que impulse el despegue de la economía en el país centroamericano