Donaciones de El Salvador se arruinan en bodega de Choloma

Unas fotografías en las que aparecían bodegas inundadas en Choloma, Cortés, al norte de Honduras, causaron indignación entre usuarios en redes sociales, ya que en ellas se encontraban parte de las donaciones de alimentos que envió el gobierno salvadoreño de Nayib Bukele hace una semana.

Algunas de las bolsas sacadas de las cajas (donde aparecía el sello del gobierno salvadoreño) fueron alcanzadas por el agua, luego que se inundara parte del estadio Rubén Deras de Choloma, donde fueron embodegadas. 

De inmediato, las imágenes comenzaron a circular en redes como Facebook y Twitter, desatando una ola de indignación, ante la emergencia que se vive en el país, luego del paso de Eta, que dejó a cientos de familias damnificadas y sin acceso a alimentos. Razón por la cual los mensajes criticando la acción sobresalieron entre los usuarios.

Para aclarar lo ocurrido, Alexander Mejía, miembro del Codem en Choloma, confirmó la veracidad de las imágenes, pero negó que los alimentos se hayan dañado o echado a perder. “Algunas cajas se dañaron porque son cartón, pero no así los alimentos”, dijo.

Las imágenes que circulan sí son pertenecientes a lo ocurrido en el estadio de Choloma, afirmó, sin embargo, aclaró que el alimento aún no está en mal estado, al contrario “se sacó de las cajas y se empaquetó de nuevo”. 

Leave a Reply