EDITORIAL: A APRENDER A TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

El Gobierno de Honduras, ha lanzado un programa en el que una decena de compatriotas aprenderán a trabajar en labores de agricultura en España, y después venir a nuestro país a implementar lo aprendido.

Este programa permite aprender en una especie de pasantía. “Estos compatriotas cuentan con permiso de trabajo, y van a tener la oportunidad de ahorrar dinero, además, podrán ayudar a sus familiares”, esto de acuerdo a lo expresado por las autoridades gubernamentales.

Pero usted se preguntará ¿Por qué estos programas no son implementados en nuestro país para captar la mayor cantidad de compatriotas y poder enseñarle a una mayor cantidad de personas? Toda idea de generación de empleo y de aprendizaje, es muy buena, pero podría ser mejor en nuestro país.

Por otra parte, un rubro que también necesita que se oriente o incentive a trabajar, es en la producción y el corte de café, ya que suele pasar que se vienen de otros países vecinos a laborar en esta actividad.

Las autoridades gubernamentales tienen que incrementar las oportunidades a cada persona para que pueda trabajar en diversas actividades económicas. Más programas de aprendizaje en agricultura, serviría para captar la mayor cantidad de “desocupados”, y así evitar que se vayan a buscar el “sueño americano”.

Leave a Reply