EDITORIAL: “Distraídos”
El proceso de vacunación continúa en Honduras, con las personas de mayor edad y con la población que está afiliada al IHSS que tengan comorbilidades, así como aquellos jubilados, que son los más propensos a que la enfermedad tenga gravedad en el organismo. Las noticias son buenas, ya que se han anunciado más llegadas de dosis de vacunas.
Asimismo, el proceso de vacunación se ha realizado a las personas que están en primera línea de la información, es decir, al gremio periodístico, que vale decir de paso, que han fallecido a causa de la enfermedad 14 comunicadores. Una labor necesaria para que la ciudadanía esté informada.
La población está distraída en este tema, concentrada en cuando ir a inocular a sus padres o abuelos. De lo que no se entera, es que el país se está vendiendo a pedazos con la aprobación de las ZEDES, y por otro lado, se ha aprobado una nueva Ley Electoral, que supuestamente favorecerá en las futuras elecciones generales, pero que más bien sigue protegiendo a grupos corruptos.
Las ciudades modelo no tienen razón de ser, porque serán como un país dentro de otro país, ya que tendrán sus propias leyes, y todo está encaminado a que grupos de narcotraficantes no puedan ser extraditados dentro de este territorio, o que corruptos nunca lleguen a la cárcel.
Por otro lado, la nueva normativa electoral, dicta que candidatos que estén señalados por corrupción, no pierdan sus nominaciones a cargos de elección popular, ya que el artículo 312 de la Ley Electoral, indica que actuaciones judiciales contra un candidato desde la fecha de su inscripción hasta la declaratoria, no surten efecto de inhabilitación. ¡Vaya gol de cocina que le meten a la ciudadanía mientras está distraída!
Así es como se sorprende a la humilde población hondureña, que está bajo una clase corrupta que domina todo, y que no hay un ALTO para que deje de hacer fechorías que van en contra de los intereses de la ciudadanía, pero sí a favor de los mismos ladrones y delincuentes de cuello blanco. ¿A donde vamos a aparar con la misma política sucia de siempre? Esa es la pregunta del millón. Como dice el dicho: “de rodillas, solo para orar a Dios”.