EDITORIAL: El bailecito criminal
Esta semana se dio un caso particular, en el que un miembro de las Fuerzas Armadas de Honduras, grabó un video en el que apareció bailando una canción de reageatoon, lo que provocó que este acto fuera sancionado como algo deshonroso para la institución, y que causó que al joven lo despidieran con los más bajos honores.
Para la comunidad hondureña, el hecho de que el militar, un joven de 20 años, fuera despedido, provocó indignación, ya que, para muchos, este acto no tiene nada de malo en hacerlo, que más bien se trató de algo divertido y relajante de parte del muchacho, en tiempos en que el ambiente causa miedo y desesperación.
Hemos visto otros videos en donde mismos integrantes de las FFAA, han hecho bailes similares, inclusive, integrantes de la Policía Nacional, y no ha pasado nada con respecto a que se los expulse de la institución. La pregunta es ¿Por qué se ensañaron contra este joven? Las autoridades castrenses dicen que es porque descuidó su puesto de trabajo, no por el baile.
Pero vemos que las FFAA debería estar más avergonzada por otras cuestiones, y no porque uno de sus miembros salió a bailar. Es de saber que esta institución ha sido señalada de estar involucrada en actos delictivos, como de narcotráfico. En su momento, no se le dio baja deshonrosa a nadie. Ese si es una razón justa por el que se le debe despedir a alguien que está haciendo algo incorrecto.
Las injusticias en nuestro país están a la orden del día, porque también los hondureños miramos un momento bochornoso hace unos días, donde dos padres de la patria, fueron captados BORRACHOS, y lo peor de todo, haciendo uso de su arma de fuego. A estos diputados, no se les despidió, ni se les llamó la atención. Al menos un castigo salarial debieron recibir.
La justicia y la autoridad “GOLPEAN” siempre por el más débil en Honduras. Como dice el dicho “al perro más flaco se le pegan las pulgas”. Un bailecito que fue considerado como un acto criminal, que le costó el puesto de trabajo a un hondureño decente, y que solo quiso pasar un buen rato desestresándose.