EDITORIAL: “En defensa de la Constitución de la República”
El designado presidencial Salvador Nasralla, ha conformado un grupo denominado “Bloque de Oposición Ciudadana”, en la que se pretende defender la democracia de Honduras, la Constitución de la República, ante las constantes irregularidades e ilegalidades del Partido Libertad y Refundación, que está violentando la Carta Magna para satisfacer simplemente necesidades de ellos mismos. La violación a las leyes es algo debe tener un fin en Honduras.
Este frente de defensa a la Constitución está formado por todos los partidos de oposición, los cuales no van a permitir que Honduras se convierta en un país más del denominado Socialismo del Siglo XXI, una idea en la que el partido de gobierno tiene en sus planes, comenzando con la Constituyente, para después perpetuarse en el poder. Honduras en este momento está vulnerable ante estas arbitrariedades y lesiones democráticas.
El oficialismo lógicamente ha salido en defensa, diciendo que esto es un boicot al mandato de la presidente Castro. De una manera sínica, afirman que todo lo que se está haciendo en este gobierno está bien, pero ellos saben muy bien que han violado la Constitución, como por ejemplo: la elección de la Junta Directiva del CN, elección irregular del procurador, la adhesión al CAF y la ley de amnistía, que protege a personas ligadas a corrupción.
Las actuales autoridades tratan de verse como unas santas palomas ante la opinión pública. Honduras sigue teniendo gobernantes que están manchados por la corrupción, en un gobierno que se pretendía que las cosas iban a ser mejor. El Bloque de la Oposición Ciudadana” debe ser un ente no político, y que realmente se oponga a las pretensiones continuistas y violatorias de las leyes, todo esto para que no se pierda el país y caiga en las garras del socialismo radical.