EDITORIAL: Ganó la democracia en EEUU
Comienza una nueva etapa en EEUU, ya que un nuevo presidente tomó las riendas de la nación más poderosa del mundo, Joe Biden, gobernará por los próximos cuatro años, con una posibilidad de una eventual reelección, tal y como lo estipula la sagrada Constitución norteamericana, que ha sido respetada desde que se creó.
Un intento de golpe lo llaman muchos al asalto al Capitolio, por parte de seguidores de Donald Trump, que quisieron boicotear la decisión soberana del Congreso estadounidense de ratificar la victoria de Biden. Hasta ese momento, la nación ejemplo de democracia en el mundo, se había manchado de insurrección, tal y como lo hacen los pueblos pobres de América Latina, con mandatarios corruptos que aman el poder.
Pero nada detuvo la nueva investidura de un nuevo presidente, reiterando una vez más, que la democracia es un baluarte importante en cada pueblo, para que haya un nuevo jefe en el Poder Ejecutivo, que represente dignamente las riendas de una nación.Es por eso que en EEUU, se respira otro ambiente, de frescura, de nuevos aires, y que todo empezará de nuevo para bien. Hasta lo líderes mundiales han aceptado con alegría el nuevo mandato.
Ganó la democracia en EEUU, la insurrección no avanzó, la postulación en la presidencia no se dio en una de las naciones donde las leyes se cumplen a cabalidad. Sírvase esto de ejemplo para las “repúblicas bananeras”, que la voluntad de un pueblo, es tan importante, para que un país avance y no estarle viendo la cara a una misma persona para la eternidad, ni sus absurdas decisiones políticas, que llevan a un pueblo al fracaso.