EDITORIAL: Honduras se hunde en la pobreza extrema
La pobreza en Honduras cada día va en aumento, ya que los gobiernos de turno, han hecho poco o nada para sacar al país de la hecatombe en la que se encuentra. La inseguridad alimentaria, es una situación que tienen a miles de familias en la precariedad, y sumado a la falta de empleo, la problemática se agudiza cada vez más.
Desde el Gobierno de Manuel Zelaya Rosales, los índices de pobreza, desempleo, hambre, han venido aumentando. En aspectos de salud, el país va a pique, la economía muestra siempre índices de contracción, los derechos humanos no existen. La ciudadanía está sobreviviendo, no viviendo, ya que no hay calidad de una vida digna.
De acuerdo con un informe divulgado recientemente por El Orden Mundial (EOM), que es un medio de análisis internacional privado e independiente, orientado a la divulgación de asuntos internacionales, indica que Honduras se encuentra liderando los índices de pobreza extrema en América Latina, con una tasa del 52.6 %, por encima de Guatemala, Venezuela, México, Nicaragua, El Salvador y Colombia.
Honduras es considerado como un país extremadamente pobre. Esto nos indica que por motivo de la corrupción campante en el país, estos índices se han ido a las nubes, una situación que es difícil de erradicar. La impunidad está a la orden del día, y sus ciudadanos no les queda más que solo poderse manifestar en las calles, exigiendo justicia.
¿Cuándo será el día en que los hondureños podremos vivir en un país de paz? ¿Por qué en Honduras no se puede gobernar con buena voluntad, y servir de buena manera al pueblo? Son preguntas que vale la pena hacérselas, ya que, si todo eso cambiara, las cosas serían más fáciles de hacer, pero lamentablemente siempre está la picardía del político hondureño.