EDITORIAL: “Indignante y duro”
Luego de la lectura de sentencia de Juan Antonio “Tony” Hernández en una corte de Nueva York, y en el cual fue condenado a cadena perpetua y 30 años de prisión, son muchas las reacciones que se han dado, tanto de la clase política, como de la ciudadanía, quienes, al escuchar esta sentencia, celebraron como si fuesen fiestas de navidad y fin de año, con muchos petardos.
Uno de los que se pronunció sobre esta situación, fue el propio mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, quien emitió un comunicado diciendo que esto era algo INDIGNANTE Y DURO para toda la familia, ya que según el, la Corte le creyó a confesiones falsas de narcotraficantes. Expresó que esto es un trago amargo que deben pasar, ya que habían solicitado clemencia al juez Kevin Castel, uno de los jueces más duros a la hora de emitir sentencia, pero todo fue lo contrario.
Pero si al presidente Hernández le parece INDIGNANTE Y DURO esta situación, debería dar una mirada a lo que está pasando en la sociedad hondureña. Realmente estamos en momentos iguales de INDIGNATES Y DUROS, por todos los actos de corrupción que se han venido dando, no solo durante la pandemia, sino desde siempre.
Es INDIGNANTE Y DURO, que médicos que están atendiendo en primera línea no se les haya pagado su sueldo en tres meses. INDIGNANTE Y DURO, que se gastaron millones de lempiras en la compra de latas móviles. INDIGNANTE Y DURO, que haya pocos hospitales donde atender a pacientes enfermos de COIVD-19. INDIGNANTE Y DURO, que Honduras sea el único país en América Latina que no está vacunando en masa a su población. INDIGNANTE Y DURO, es la pobreza extrema, con el que ha vivido el pueblo.
Las menciones de la vida INDIGNANTE Y DURA podría seguir y seguir, la cual es producida por una clase corrupta que por décadas se ha aprovechado de los fondos públicos para llenarse los bolsillos. Honduras no es un país próspero, por la podredumbre en la que se encuentra debido al cáncer de la corrupción impune y campante. Al parecer todo es un karma, porque la vida INDIGNANTE Y DURA, regresará a esos políticos que nos han gobernado.