EDITORIAL: “Inicia la campaña política en Honduras”

La carrera para buscar la presidencia de la República u otro cargo de elección popular, inicia ese lunes 30 de agosto en Honduras, donde escucharemos las propuestas de campaña de los casi 40 mil aspirantes, entre ellos; designados, diputados, alcaldes y regidores, los cuales tratarán de convencer al electorado por un voto para las lecciones generales del próximo 28 de noviembre de 2021.

Las necesidades que hay en Honduras en estos momentos son muchas, comenzando por la precaria situación de salud en la que nos encontramos, ya que la pandemia vino a desnudar el precario sistema de salud, desbordando ahora los hospitales. Entre otros problemas, se suma el desempleo, inseguridad, falta de inversión, desnutrición, pobreza extrema, asuntos que las próximas autoridades deben solventar.

La tarea de sacar adelante al país no es fácil. Es por eso que las propuestas políticas deben tener fundamentos sólidos, y deben darse a conocer al pueblo de una manera clara y definida, para que el ciudadano vaya a las urnas convencido, de que X o Y candidato, es el elegido para agarrar las riendas de esta nación colapsada.

En la campaña política debe olvidarse la confrontación, ya que esto genera incertidumbre en como va a gobernar cierto candidato. Desde hace décadas, las campañas políticas tienen solo ese ingrediente; de las canciones pegajosas, pancartas por la ciudad, abrazos con la gente; pero al final de cuentas, las promesas que hicieron durante campaña, nunca llegan a cumplirse, y el pueblo queda esperándolas.

La ciudadanía hondureña desea que el próximo presidente de la República sea alguien capaz, pero sobre todo transparente en su gestión, ya que la corrupción y la impunidad, son dos grandes males que han azotado en todos los gobiernos, donde el bipartidismo ha sido el mandamás en toda elección de la vida democrática hondureña. La fiesta cívica arranca, y debe dejarnos con buena impresión de parte de los candidatos.

Leave a Reply