EDITORIAL: “La crisis legislativa”
Honduras vive momentos sin precedentes en la historia política, al haber crisis prácticamente en todos los ámbitos y principalmente en un poder del Estado como lo es el Legislativo, el Congreso Nacional, que en primera instancia, fue conformado de una manera ilegal, y ahora, los llamados Padres de la Patria, no pueden legislar, ya que comienzan a armar grandes zafarranchos.
Por el motivo de haber hecho una ley que protege a los corruptos y que la bancada del Partido Libertad y Refundación no les da la palabra a la oposición, hay en estos momentos una “insurrección Legislativa”, donde de una manera rebelde, los diputados nacionalistas boicotean toda clase de sesiones. Esto lógicamente, representa un gran atraso para el país, considerando que desde el Hemiciclo Legislativo se tienen que hacer leyes en favor del pueblo.
Ahora parece que los papeles se han invertido. En el pasado los de Libre hacían esta insurrección y los nacionalistas no les daban la palabra. El actual Congreso Nacional es igual al anterior. Solo se ha cambiado de color de bandera; los que antes eran rojos, ahora son azules y los azules ahora son rojos. Lo que antes era malo, hoy para algunos parece buena idea volverlo a hacer.
Lo más triste del caso, es que cada diputado devenga grandes sumas de dinero en salarios, subvenciones, viáticos, entre otras cosas. Teniendo en cuenta lo anterior, se supone que deben estar trabajando, pero en lugar de eso, lo que hacen es hacer desorden y más desorden. Imágenes penosas son las que se reproducen tanto a nivel nacional como internacional del zafarrancho, lo cual ahuyenta la inversión y genera incertidumbre. Así las cosas en ESTAS HONDURAS.