EDITORIAL: “La educación, un tema fundamental en el desarrollo de un país”
La educación en Honduras, es un tema que debe ser prioritario para las administraciones de turno, porque un pueblo con educación, tienen mejores expectativas de desarrollo económico, ya que es obvio pensar que los ciudadanos tendrán mejores opciones laborales, y también generar empleos, porque pueden surgir nuevos empresarios, utilizando las herramientas que aprendieron en las escuelas y universidades.
En Honduras, se debe pensar en las nuevas generaciones de ciudadanos en temas de educación, para que, de esa forma, crezcan teniendo mejores valores morales, con temor a la justicia, y sobre todo, temor a Dios. Con una excelente educación, el resurgimiento económico en una nación puede nacer, y eso es lo que se espera en Honduras, ya que habrá gente con una capacidad de pensar para sacarnos del subdesarrollo.
La tarea no es fácil, ya que cambiar una generación, tardará unos 25 años, pero en una década, se podrán ver ya los resultados de un cambio drástico, en temas educativos, y por ende en economía. Si en Honduras hay un resurgimiento financiero, habrá una mejor credibilidad a nivel internacional y las empresas a nivel mundial, pueden ver en nuestro país, una buena oportunidad de inversión.
En la actualidad, el tema de economía en el sector gubernamental va muy bien, ya que se han captado más ingresos fiscales, y es por eso, que se debe invertir en temas de educación, es decir readecuar esos ingresos y así poder aventajar a los países vecinos, que en varios aspectos nos llevan la delantera en estos temas.
En Honduras, hay una persona que es capaz de hacer que todo esto funcione tal y como se ha descrito, y es el actual edil de Tegucigalpa, Nasry Asfura, ya que ha demostrado con obras todo su trabajo y lo que ha prometido. Cuenta con una alta trayectoria empresarial, y es por eso por lo que es conocido como un hombre trabajador. Él puede ayudar a avanzar en temas educativos y de inversión internacional. “Papi a la Orden” ha mencionado que trabajará en temas educativos, precisamente para avanzar en el desarrollo que tanto necesita Honduras.