EDITORIAL: “Los baches de Tegucigalpa”

Las actuales autoridades edilicias del Distrito Central, se encuentran en una situación de emergencia en cuanto a la reparación de calles. La infraestructura vial de la ciudad, no puede estar peor, ya que producto de las lluvias el pavimento se sigue deteriorando aún más y se requiere de una atención más oportuna para solucionarlo.

Hizo falta un llamado de atención de la población para que las autoridades reaccionaran. Gracias a las redes sociales, se difundió una campaña donde un grupo de ciudadanos marcó los baches de la ciudad, pidiendo al alcalde Aldana la pronta reparación. Esto se vio principalmente en el Anillo Periférico, donde la mayoría de los ciudadanos viaja a gran velocidad y es ahí donde se podría provocar un accidente de grandes proporciones.

Ahora se ha comenzado a bachear o “parchear” las calles, pero esta reparación rápidamente volverá a arruinarse, porque lo que en realidad se ocupa, es volver a reconstruir toda la red vial, o por lo menos, destruir y volver a hacer las calles, no por pedacitos. Sin duda alguna, el trabajo es arduo y es una situación muy seria.

Pero el actual alcalde debió saber de antemano como manejar la problemática, ya que él fue regidor de la alcaldía en la pasada administración del alcalde Asfura, el cual durante su gestión, las calles permanecieron pavimentadas. Se ve a simple vista la falta de planificación para afrontar los problemas reales de la ciudad capital.

Esta nueva administración en la AMDC también trae consigo el lema de la “refundación”, pero en estos seis meses, se ha visto un poco lento el trabajo. Parece que no se tenía en cuenta lo presupuestado para tan vital tarea de ordenamiento y pavimentación. Dicho sea de paso, la fabricación de represas de agua, aún sigue pendiente, pero parece que el tema ya no se trata.

Leave a Reply