EDITORIAL: Los frijoles y los hospitales

En los últimos días, ha explotado “El Hospitalazo”, un nuevo acto de corrupción donde el dinero que supuestamente era dirigido para la adquisición de centros de salud, ha sido nuevamente robado por las autoridades gubernamentales, en un acto realmente desenfrenado de injusticia.

La urgencia de la ciudadanía por nuevos espacios para atención a pacientes enfermos de COVID19, es sumamente urgente. El pueblo se desangra e implora para ser atendidos. Largas filas a la espera de una atención se pueden observar cada día. Hombre, mujeres, niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad esperan su turno.

Pero las autoridades gubernamentales, han dicho que los hospitales llegarán en los próximos días al país, y que se esperan que desembarquen en Puerto Cortes. De ahí serán distribuidos al interior, y que servirá como alivio para la atención de los enfermos.

El pueblo está incrédulo sobre si estos se realizarán a tiempo. La situación ha sido como la gota que rebalsó el vaso, provocando una ola de críticas del acto que es visible ante los ojos de todos. La corrupción brota y explota como un volcán en plena erupción, quemando a todos con su lava.

La situación recuerda aquella vez, cuando había escasez de frijoles en el país, el gobierno tuvo que pedir el grano en el extranjero. El pueblo que demandaba de comer este alimento fundamental en el plato típico quedó esperando.

En la misma situación nos encontramos con los hospitales, y es ahí donde los dos tienen algo en común. De algo si debe estar seguro el pueblo, que en los próximos días, se desatará el peor crimen contra una nación. Un crimen de lesa humanidad, donde el dinero del pueblo se esfumó en manos corruptas.

Leave a Reply