EDITORIAL: Lucha por sobrevivir

Nunca en la vida se hubiera imaginado emprender un camino por la supervivencia, por proteger la vida de sus seres queridos, por tratar de cuidar la vida de su hermano, tío, abuelo o del prójimo, ya que en la actualidad nos está acechando un enemigo invisible y microscópico.

Las recomendaciones de supervivencia son sencillas de cumplir, pero muchas personas no acatan las ordenanzas que se está emitiendo desde los distintos gobiernos de cada país que presenta los números de contagios que día a día se están incrementando y matando a muchas personas.

Este camino que emprendemos parece muy oscuro en el horizonte. No hay aún una luz al final del túnel donde podamos poner una confianza en que las coas irán bien. Por los momentos, no hay un panorama para ponerle punto final a esta crisis sanitaria, donde la única medicina es el aislamiento.

Este tiempo de supervivencia nos hace recordar momentos en que la humanidad le ha tocado sobrevivir en las guerras, principalmente la última de nuestros tiempos, donde muchas personas estuvieron escondidas por años en sus hogares, solo que con la diferencia que no tenían comida, y solo les tocaba esperara que pasara la tempestad.

Ante esto, y nuevos tiempos cargados de tecnología, ni aun así las personas quieren quedarse encerradas en sus hogares para evitar la propagación de la enfermedad. La mayoría tiene todas las comodidades que pudieran tener, comida, internet, televisión. No saben que están emprendiendo un camino a la supervivencia.

Resulta que esta es una situación de vida o muerte, tal vez no para muchos, ya que tienen un organismo capaz de soportar la enfermedad, pero para otros, resulta ser que este virus puede atacar su sistema y provocar la muerte, y ahí es donde entra la importancia de tratar de sobrevivir lo más que se pueda.

Esperamos que, en el mayor tiempo posible, la carrera por la supervivencia llegue a su fin. Que podamos decir que las personas en un punto determinado, actuaron las ordenes de asilamiento, y que la pandemia se pudo vencer. Al final del camino, encontraremos esa luz que buscamos, y podremos decir: “sobreviviremos a la pandemia del coronavirus”.

Leave a Reply