EDITORIAL: No hay respeto ni por la religión
En el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado ayer lunes, varias organizaciones de mujeres en Honduras, realizaron marchas en las calles de Tegucigalpa, exigiendo que se les respete sus derechos, y también que cese la violencia de género, en una sociedad que cada vez más registra casos de abuso y muertes en contra de mujeres.
Estas exigencias deben hacerse de una manera ordenada y civilizada, pero no de la forma en como se hizo, manchando las paredes de un templo sagrado como lo es la iglesia Catedral de Tegucigalpa, donde se pudo leer frases insultantes a sacerdotes, la sociedad y a la misa religión católica.
Entre los mensajes escritos en contra de la iglesia estaban: “Religi-VIRUS”, “Iglesia Genocida”, “Ni la iglesia, ni el estado, yo decido”,” aborto seguro”, “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, “Dios bendiga este negocio”, “Curas violadores”, entre otras ofensas
Si las mujeres “feministas” pretenden que se les respeten, primero tienen que empezar a respetar a la sociedad y a lo ajeno, pues lo que hicieron, constituye un delito y atentado hacia el patrimonio del país. Pero esto, es algo que no existe en la mente de estas personas que demuestran pocos valores morales.
Estamos en una sociedad totalmente fuera de contexto. Cada vez carente de valores morales que deben ser impulsados desde el seno del hogar y reforzados en la escuela, con la ayuda de educadores que se supone también deben ser ejemplo a sus alumnos.
La ausencia de Dios en la población, es algo que también debe ponernos en alerta. Es por eso que se están dando todos los problemas que vivimos a diario, como ser: corrupción, homicidios, violencia doméstica, etc.
Ya en editoriales anteriores, se ha recalcado que el Gobierno debe impulsar una mejor educación moral en las escuelas, para poder guiar un poco a nuestra sociedad. Una tarea que parece difícil de lograr, pero no imposible.