EDITORIAL: “Poco a poco están desapareciendo los medios digitales”

En la historia del periodismo, los diarios impresos surtieron un gran efecto en las masas porque la gente se informaba de los acontecimientos que surgían, tanto localmente como de manera internacional. Aproximadamente desde inicio de siglo, los grandes sucesos como las guerras mundiales, entre otros, hacía que la gente comprara los diarios impresos.

Los diarios impresos son muy importantes y duran por mucho tiempo. Si bien es cierto son noticias del día anterior, pero quedan plasmadas en la escritura, el lector puede repasarlas una y otra vez. Y algo muy importante, quedan como material de archivo, que servirá como instrumento de trabajos de investigación o simplemente un coleccionista lo guardará como recuerdo de lo pasado en determinada fecha.

Hoy en día, los diarios impresos al parecer están perdiendo un poco de su esencia, pues los medios digitales y las redes sociales, han dado un golpe bajo a las impresiones de estas noticias. La inmediatez de los medios digitales, hace que las masas se interesen más por esta forma de noticias, y sobre todo, a las audiencias casi no les gusta leer, es una de las razones por lo que los periódicos impresos han quedado atrás.

Aún no se sabe cuánto tiempo más durarán los medios impresos para informar a la gente, pero lo que sí es cierto, es que se puede ver que en los establecimientos de venta casi no se están ofreciendo, hay un menor número de impresiones y muchos medios están perdiendo sus patrocinios. Una herramienta de información que por décadas nos ha dado mucho, hoy prácticamente puede quedar obsoleto.

Leave a Reply