Editorial: “Prioridades para el futuro Gobierno”
Son muchas las necesidades que el pueblo hondueño pide que se solventen, y con la nueva administración entrante de Xiomara Castro, con sus promesas, pretendemos salir adelante de la debacle en la que nos encontramos y que el mandato presidencial anterior, heredó al país. Pobreza, mal sistema de salud, y sobre todo un estado sumergido en el crimen organizado.
Pero debemos establecer las necesidades primarias de atención, como por ejemplo: solventar y erradicar de una vez por todas las cifras de inseguridad alimentaria, que para el cierre del 2021, Honduras quedó con al menos 4 millones de hondureños con hambre, aumentando en tres millones en pocos meses, producto de la pandemia.
En lo que respecta al futuro alcalde del Distrito Central, el señor Jorge Aldana, la prioridad es abastecer o sanear la alta demanda de agua que afecta a muchos barrios y colonias, que año con año, sufren de las sequías, la falta de lluvias, y sobre todo de la mala gestión de inversión de las antiguas autoridades, en no construir represas que hoy en dia suplirían esa necesidad.
Una vez atendidos estos problemas, se podrá comenzar con los otros, como por ejemplo; la atención en el sector salud, educativo, turismo, inversión, seguridad, que mediante un trabajo arduo, de personas capaces y sobre todo honestas, los innumerables problemas se pueden ir eliminando de poco a poco.
Integrantes de lo que será la bancada oficialista, pretenden cambiar el color de la Bandera Nacional al azul turqueza, aprobar la PAE para mujeres que deseen abortar a su bebe de un embarazo no deseado. Esto por el momento no es prioridad y por lo tanto pueden esperar, ya que generan mucho debate y pérdida de tiempo. Esperemos que también no se aprueben decretos como el “Día de la Baleada o de la charamusca”.
No hay tiempo que perder para el Gobierno entrante. Desde el primer momento de la toma de posesión, el reloj comenzará a marcar las horas, y a medida que pasa el tiempo, el pueblo será el primer auditor de la atención en las necesidades que merecen prioridad entender. Un pueblo que ya hizo su parte en las elecciones, y ahora le toca el turno a la Sra Xiomara Castro.