EDITORIAL: “Propuesta abortiva”

El banderillazo inicial para conocer las Propuestas de campaña de los distintos candidatos a la presidencia de la República, ya ha dado inicio. Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina. El próximo 28 de noviembre, los hondureños saldrán a las urnas a votar para elegir las autoridades para los próximos cuatro años.

Una de esas propuestas que ha llamado la atención, es la de la candidata del partido Libertad Y Refundación (LIBRE), en las que se señala que Honduras accedería a tomar relaciones diplomáticas con China comunista, lo que implicaría una delicada decisión, ya que pondría en juego las relaciones con Estados Unidos, y olvidando todas las ayudas que ha tenido Honduras con Taiwán.

Pero la propuesta quemas más preocupa, y que ha sido tema de debate en los últimos días, es la despenalización del aborto. Las mujeres podrán libremente realizarse este procedimiento de manera legal por tres causales: En caso de violación, en caso de que la vida de la madre corra riesgo y como tercera causal, por malformaciones fetales que impidan una vida digna. Esto no es más que una medida populista para ganar adeptos y votos.

Esta “propuesta” de campaña, va en contra del gran derecho a la vida que defiende la iglesia católica en Honduras. Para los sacerdotes, es de la opinión que un plan de campaña a la presidencial, debe ser algo que incentive a la vida, que de prosperidad, salud, trabajo, no apuntar a medidas que conducen a la muerte y atenten contra la vida.

En Honduras el aborto está totalmente prohibido, y si en caso de ganar la candidata de Libre, el siguiente paso será la aprobación del mal llamado matrimonio homosexual. Los valores morales se han perdido tanto, y es por eso que la población se ha desviado de lo que son las buenas prácticas. No perdamos el sentido de la vida aún más, con una medida tan delictiva, como lo es el aborto.

Leave a Reply