EDITORIAL Racionamientos por falta de megas
Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunciaron en los últimos días los racionamientos en el fluido eléctrico en este mes de marzo, ya que se tiene una demanda de al menos 250 megas de energía.
Las razones por las que se está pasando esta situación, son varias: embalses vacíos, sequía, aplazamiento en las licitaciones y la finalización de contratos de generación térmica, esto de acuerdo a lo divulgado por la Comisión Interventora que se encuentra en la estatal realizando una auditoria.
Se tienen previsto una contratación de al menos 230 megas, lo que, según las autoridades encargadas, vendrá a apalear un poco los racionamientos programados, pero lo cierto es que aun quedarán 30 megas, lo que se traducirá en los apagones.
Nuevamente la población se ve con la soga al cuello con respecto a la solución rápida a los problemas que nos agobian. No puede ser que junto con los racionamientos agua que por décadas ha afectado a la población, y más aún en este año, se tenga que sumar los cortes de energía eléctrica.
Queda al descubierto la falta de previsión y la catastrófica situación con la que ha venido trabajando la ENEE en todos estos años, donde ahora la Comisión Interventora pretende llevar a la empresa estatal a un mejor desarrollo. ¿Cuántas serán las pérdidas que tendrá el país por nuevos cortes de electricidad?