EDITORIAL: “Sin respeto”

En Honduras es habitual que la clase política no gobierne para del pueblo, sino que más bien, las intenciones son acomodar la legislación nacional a favor de ellos, creando leyes que les beneficien, incluso, tocando preceptos Constitucionales inviolables como lo es la reelección presidencial, algo tan codiciado de violentarlo, para que los grupos económicos políticos, se perpetúen en el poder.

Lo que ha ocurrido con la impresión en el diario oficial La Gaceta de la adhesión del CAF, es una rotunda violación a la Constitución y a las leyes nacionales. Este es un claro ejemplo que las normativas realmente estorban a una clase política que no quiere un orden. Para este caso, los diputados de oposición se han visto burlados por la lesiva clase política que se cree que está por encima de la ley.

Bien campantes y con toda calma, la parte oficialista afirma que la impresión en La Gaceta, está en debida forma y que es legal. Una decisión de un poder del Estado como lo es el Legislativo, no debe ser violentada por otro poder, como lo ha hecho el Ejecutivo. Una clara intromisión de poderes y un abuso de autoridad rotundo, que merece el castigo legal correspondiente.

Al parecer en el país, los políticos hacen su trabajo SIN RESPETO a Honduras, pues esta violación es un insulto a la nación, representa pisotear el propio suelo de donde se nació, solo por satisfacer caprichos políticos que quien sabe para qué son y donde nos llevan. El panorama de Honduras para que tengamos un país realmente democrático, está muy lejos de que se nos presente.   

Leave a Reply