EDITORIAL: Trump se hunde hacia la reelección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha caracterizado desde siempre por ser un mandatario que dice las cosas sin tapujos y con cierta agresividad. Un presidente conservador que ha tomado decisiones drásticas, sobretodo en contra de la migración, algo que siempre ha manifestado desde que estaba en campaña política.

Este 2020 ha sido o será un año especial para el presidente, ya que desde que comenzó este año, se libró de un juicio político que le pudo haber costado el puesto, y que al final salió librado de toda culpa. Ahora enfrenta una crisis sanitaria en su país.

Pero esta crisis, ha agarrado por sorpresa a todas las naciones, y EEUU no es la excepción, por lo que, al parecer, tiene un poco confundido al mandatario estadounidense, ya que ha dicho cosas incoherentes con respecto a cómo llevar la problemática.

Recientemente en conferencia a de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que había que ingerir desinfectantes a los pulmones para vencer el COVID-19. También que se debía iluminar los pulmones con luz fuerte o aplicarle calor, ya que el piensa que en condiciones de extremo calor, el virus podría morir. Lo peor de esto, es que hubo gente que hizo caso e ingirió algunos desinfectantes.

Lo anterior suena como algo descabellado, en el que el hombre más poderoso del mundo pueda decir semejante barbaridad. Un mandatario de un país, no puede hablar de esa manera, porque llega a oídos de personas con poca educación o conocimiento y hace caso.

Este es un año electoral en la gran nación del norte, y que, según analistas, las decisiones o consejos que ahora está tomando el presidente con respecto a la emergencia sanitaria, le va a costar votos ante una reelección. Las encuestas en estos momentos, indican que Trump está perdiendo popularidad en estados claves, ante su adversario político, Joe Baiden.

Los norteamericanos esperan que las ideas de Trump tengan un poco más de sentido común para afrontar la situación calamitosa, y que más bien, pueda ayudar a impulsar con fondos para desarrollar rápidamente una vacuna, que ponga fin a la pandemia que hoy en día se vive.

Leave a Reply