EDITORIAL: “Una verdadera oposición”
En los últimos años, diversas fuerzas políticas en Honduras, se han considerado ser una oposición en contra del oficialismo, es decir del partido de Gobierno que está en estos momentos en el poder, dirigido por el presidente Juan Orlando Hernández, a lo que todo mundo sueña con que algún día salga del poder, y que responda a una serie de irregularidades que se le señalan.
Son muchas las alianzas que se han hecho en el esfuerzo por ser fueras políticas que logren tener más votos en las elecciones, y que pretendan ser mayoría, y poder de una manera legal, retomar el control del país, para que no sucedan más actos de corrupción.
Pero ya ha habido un intento fallido en pasados procesos electorales, en que la oposición no ha podido con las pretensiones continuistas del actual Gobierno. El último proceso electoral, estuvo tildado por ser fraudulento, y que no se respetó al electorado. Es por esa razón, que para este proceso general de elecciones 2021, se hará un intento más, pero con la incertidumbre si habrá total transparencia.
Pero la ciudadanía se pregunta: ¿será esta la manera correcta de hacer oposición, conformando alianzas? La verdad, la verdadera oposición, la hacen las FFAA, pero que actualmente están del lado del partido de Gobierno. Si ellos estuvieran con el pueblo, como pasó en el 2009, se respetaría al menos las pretensiones continuistas, pero desgraciadamente, no es así. Si los encargados de velar por el respeto a la patria están parcializados, nada se puede hacer.
Sabemos que las ansias de poder, el gusto de estar en el trono presidencial es algo tan codiciado, no es de extrañarse que, dentro de poco, y antes de las elecciones, el continuismo pueden resurgir, y provocar en Honduras un nuevo conflicto político, cosa que la ciudadanía no soportaría más. Estamos de rodillas ante la clase política hondureña.