EDITORIAL: “Violencia electoral”

En cada proceso electoral en Honduras, no hacen falta las campañas de música pegajosa que los candidatos a elección popular realizan con la intención de poder llamar la atención para que voten por ellos, pero también, están las campañas que incitan al odio, para desprestigiar a X o Y candidato, ya sea este presidente, diputado o alcalde.

Para estas elecciones generales, el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha llamado a los candidatos políticos a tener cordura en momentos cuando emiten sus mensajes a la ciudadanía, ya que últimamente, se han estado dando situaciones que provocan odio, y muchas veces, estos mensajes son captados por la ciudadanía, provocando también en ellos, ese odio.

La población ya no quiere estar escuchando las campañas de confrontación, y lo que en realidad quiere, es que se solventen todos los problemas que les agobian, como ser: falta de inversión, inseguridad, salud, educación. Muchos candidatos se olvidan que son esos temas los que deben tratar para ganar adeptos.

Es lamentable que un país con altos índices de criminalidad, los mismos políticos inciten al odio o a la confrontación. Los candidatos están llamados para revertir esta situación, pero es inconcebible que si quieren eliminar la inseguridad o violencia, sean ellos mismos los que están provocando esta situación. Ojalá no se repita la violencia generada en las elecciones del 2017.

Que las campañas políticas sean motivo de análisis para el ciudadano. Hoy en día, el electorado tiene la indecisión más grande de la historia en Honduras previo a un proceso electoral. Muchos aún no saben a quién darle el voto, y quedan aún más confundidos, por la falta de propuestas reales. Esperemos que estas elecciones, no nos arruinen nuevamente la navidad, por actos de vandalismo.

Leave a Reply