EEUU advierte a empresas sobre falsos elogios en la web
Una industria ha surgido para ayudar a las empresas a pulir su imagen en internet, incluidos algunos servicios que usan falsos comentarios o técnicas inescrupulosas para remover las opiniones negativas.
«El auge de las rede sociales ha difuminado la línea que separa el contenido auténtico de la publicidad, lo que llevó a un explosión de críticas engañosas», indicó la agencia federal en un comunicado el jueves.
La FTC señaló que apunta a grandes empresas y anunciantes, pero precisa que recibir un aviso no «sugiere de ninguna manera» una mala actuación.
Las multas pueden alcanzar los 43.792 dólares por infracción.
Las «falsos comentarios y otros anuncios engañosos inducen al cliente en error y debilitan a los negocios honestos», dijo Samuel Levine, director de la oficina de protección del consumidor de la agencia.
Grandes firmas como Coca-Cola, el fabricante de juguetes Mattel, los cereales Kellog´s o Airbnb y la página Expedia, están entre las empresas advertidas.