EEUU considera políticas de confrontación del actual gobierno que impiden la inversión
En una intervención ante la Cámara de Comercio Honduro-Americana (Amcham), la representante de Washington delineó los puntos del país y aclaró lo que consideró muchas noticias que en las últimas semanas han salido en los medios y las redes sobre la relación entre Estados Unidos y Honduras.
Pero la diplomática estadounidense indicó que desafortunadamente, “algunas políticas están complicando sus probabilidades de éxito. Identificó esas políticas como la estrategia en el sector energético, las “reformas no muy acertadas de la ley de empleo por hora, y los mensajes del gobierno sobre la necesidad de reducir o eliminar los incentivos para inversión”.
“Sin duda alguna, todas estas acciones están enviando un mensaje claro a empresas de que deberían invertir en otros lugares, no en Honduras”, afirmó la embajadora Dogu durante el evento de la Amcham, que reúne a las compañías que realizan negocios con Estados Unidos.
La jefa de la legación norteamericana en Honduras dijo que dicho mensaje no debería ser así, ya que una economía que busca beneficiar a todos necesita de la inversión del sector privado.