EEUU exhorta a impulsar reformas electorales y lucha anticorrupción en Honduras

Estados Unidos no utilizará la geopolítica, ni la manipulación, como si lo están haciendo otros, dijo el director para Centroamérica del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, durante su visita a Tegucigalpa, al referirse a la llamada “diplomacia de las vacunas” que permite a China acercarse a los países de la región.

El director para Centroamérica del Departamento de Estado, Patric Ventrell visitó Tegucigalpa y dijo que su país no le apuesta a la geopolítica y a la manipulación, “como si lo hacen otros” respecto a la llamada “diplomacia de las vacunas”.

El enviado estadounidense se reunió con el fiscal general, el presidente del Congreso Nacional y el canciller hondureño. También conversó con dirigentes empresariales y de sociedad civil.

El funcionario reafirmó el impulso que Washington continuará brindando a la lucha contra la corrupción en la región. Seguidamente, exhortó a los líderes hondureños a aprobar las reformas a la ley Electoral, aplicables al, próximo proceso general de noviembre de este año.

Leave a Reply