LO POSITIVO: El BCIE impulsa el desarrollo a la Mipyme en la región

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a impulsado el desarrollo a la Micro, Pequeña y Mediana empresa (MIPYMES), protegiendo al menos 76,542 empleos en los últimos dos años.

El BCIE indicó que la institución regional se ha convertido en el «principal apoyo financiero» de las micros, pequeña y medianas empresas en Centroamérica durante la pandemia de la covid-19.

«Nos es muy grato saber que el BCIE se convirtió en el aliado financiero clave de miles de pequeños empresarios que fueron abatidos económicamente por la pandemia de la covid-19, apoyándoles a mantener sus actividades productivas tendiéndoles una mano en el momento oportuno, algo que seguimos y seguiremos haciendo», dijo el presidente ejecutivo del banco regional, Dante Mossi.

Las MiPymes representan «a más del 65 % de la población económicamente activa y son la principal fuente de generación de empleo en la región», según el informe Impacto económico de la pandemia covid-19 en este tipo de empresas de Centroamérica, del Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype).

Leave a Reply