El carné de vacunación anticovid deberán presentar los estudiantes de la UNAH de volver a clases semipresenciales

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, enfatizó el martes (17.08.2021) que de generarse un regreso a clases semipresenciales los universitarios deberán presentar su carné de vacunación anticovid.

Irías comentó a medios nacionales, que el retorno a clases será de manera gradual por lo que el Consejo de Educación Superior evalúa la reinserción de las actividades académicas semipresenciales.

No obstante, Irías dejó claro que el regreso depende de la situación epidemiológica en el país a causa del virus y por la circulación de las nuevas variantes.

Además, Irías subrayó a medios nacionales que para el regreso bajo dicha modalidad se requiere invertir para la adecuación de espacios, compra de insumos y nueva logística para cumplir con las medidas de bioseguridad que exige el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El vicerector también comentó que la prioridad en el retorno presencial serán las áreas de atención clínica, de laboratorios y en el ámbito de la salud.

Leave a Reply