El CN aprueba moción para que MP priorice investigación del asesinato de la niña Allison Nahomy Argueta Villalta

En las últimas horas el Congreso Nacional aprobó la moción presentada por el diputado Sergio Castellanos, para exigir al Ministerio Público que priorice la investigación del caso de la niña Allison Nahomy Argueta Villalta de 9 años.

Como se recuerda la menor fue asesinada el 8 de junio en la comunidad de Las Delicias, municipio de Lepaera, Lempira.

El parlamentario que presentó la moción dijo en su presentación de motivos que el asesinato de la menor no puede quedar en la impunidad, y a quien esté detrás del hecho se le debe aplicar el peso de la ley.

“Porque lo que le sucedió a Alisson, posiblemente en este momento le esté ocurriendo a centenares de niños y niñas en nuestro país”, manifestó el diputado Castellanos.

El parlamentario prosiguió que los abusadores deben tener claro que los niños y niñas son lo más sagrado que puede tener una sociedad.

A renglón seguido aseguró que “el Congreso Nacional del Pueblo no va permitir abusos en Honduras, sobre todo a los menores de edad”.

Es válido recordad que la primera hipótesis reportada en este caso fue que un perro ataco a la menor y falleció producto de las heridas provocadas, no obstante posteriormente la autopsia forense del cuerpo de Allison indicó que la niña habría sido víctima de un asesinato, porque presentaba  golpes en su cabeza, y  heridas de arma blanca e indicios de haber sido abusada sexualmente. LB

Leave a Reply