El CN le cierra las puertas a auditores del CNA
La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, denunció quesde el Congreso Nacional, les han cerrado las puertas para realizar una auditoría forense y veeduría, a ese poder del Estado.
La abogada Castellanos, recordó a los diputados que deben ser transparentes porque cada cuatro años suplican el voto de los ciudadanos. Castellanos fue enfática al señalar que “en la última década, el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial se han convertido en un triángulo de la corrupción e impunidad”
A renglón seguido, dijo que los poderes esquivan las demandas ciudadanas y usan atajos inconstitucionales para perpetuarse en el poder, “se descarrilan ante sobornos y dádivas que comprometen la falsa honorabilidad que le mostraron al pueblo cuando entre el sudor y mentiras suplicaban el voto, recuerdan la conciencia cada cuatro años y luego vuelven a olvidar aquellas miradas de esperanza de quiénes han confiado una y otra vez en sus buenas intenciones”.
Subrayó que el Congreso Nacional, ha sido epicentro de esta triangulación corrupta, y por ello es ahí donde se debe apuntar “si queremos la transformación genuina de Honduras”.