El CNA indica que el hospital móvil de Tegucigalpa no es apto para atención a pacientes con coronavirus

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), consideró que el hospital móvil de Tegucigalpa no es apto para la atención de pacientes contagiados por la COVID-19.

Mediante un informe, el CNA señaló que el sanatorio modular tiene falencias en la infraestructura como problemas eléctricos, de agua potable, climatización, equipos biomédicos y la distribución de espacios. El ente de sociedad civil advierte que el dispensario del sanatorio requiere de una adecuación y podría incurrir en que el Estado haga gastos innecesarios.

“Todos estos errores en conjunto permiten que este centro asistencial no se encuentre en condiciones mínimas para un buen uso y tratamiento a pacientes contagiados por COVID-19, ya que en lugar de recuperar la vida de las personas, podría empeorar el estado de salud de los pacientes y el personal médico”, cita el informe.

El CNA enfatizó que el hospital modular no cuenta con una instalación de una unidad de cuidados intensivos para atenciones de casos de emergencia cardiorrespiratoria.

Además, lamentan la falta de espacios para brindar respuestas inmediatas como en áreas de reanimación anestésica, quirófanos y otros espacios para tratamiento intensivo.

El Consejo Nacional Anticorrupción reprochó que la infraestructura del sanatorio móvil presente indicios de oxidación y corrosión en su parte externa e interna, las áreas se encuentren en la intemperie y que dificulta el acceso de pacientes durante las lluvias.

Leave a Reply