El Cohep lamenta decisión de presidente Xiomara de no ir a la Cumbre de las Américas
Era importante que la presidenta Xiomara Castro estuviese en la Cumbre de las Américas, pero tampoco es que se acaba el mundo si no asistió, manifestó este lunes el extitular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach.
A pesar que Honduras estará representada por el canciller Eduardo Enrique Reina, sin embargo, el empresario dijo que hubiese sido mejor la presidencia de la mandataria Castro en la Cumbre de las Américas, convocada por Estados Unidos, el principal socio comercial del país centroamericano y en cuyo territorio estadounidense hay miles de compatriotas trabajando que al final son los que sustentan la economía nacional con el envío de remesas familiares.
En torno al tema, el entrevistado es del criterio de que debe dársele la debida importancia a la Cumbre para estrechar mas las relaciones con Estados Unidos de América.
«No es que se acabó el mundo por la no participación de la presidenta Castro en la Cumbre, pero debemos trabajar en estrechar mas las relaciones con Estados Unidos, un pueblo amigo de Honduras», subrayó Larach.
Pese a la no participación de la gobernante Castro en la Cumbre de las Américas, Larach, no consideró que eso provoque una ruptura o agrandar un distanciamiento entre la nación centroamericana y Estados Unidos.