El Cohep no ve con optimismo el crecimiento económico que proyecta el BCH

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, dijo que no optimistas con los índices de crecimiento que proyectó el Banco Central de Honduras (BCH).

La economía hondureña crecerá este año hasta un 9 por ciento, casi el doble de las estimaciones anteriores, afirmó el gabinete económico hondureño, en el contexto de la quinta revisión del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que continúa la próxima semana.

“El BCH se ve optimista, sin embargo, nosotros no creemos que podemos llegar a esas tazas, nos mantenemos en las metas de entre cuatro y cinco por ciento”, expresó, que, además, indicó, “entiendo que el BCH está haciendo una revisión del programa monetario y esperaremos que nos dicen”.

Herrera considera que los indicadores de empleo y pobreza se han deteriorado demasiado con la pandemia y las tormentas, y no genera un buen clima social favorable, porque lo anterior se logra cuando las personas tienen un ingreso sostenible a través del tiempo, producto de los ingresos salariales.

Leave a Reply