El Congreso Nacional aprueba aumento de presupuesto al Ministerio Público

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves una ampliación al presupuesto del Ministerio Público por L134 millones 388 mil 953, en lo que se pretende fortalecer sus capacidades investigativas, operativas en la lucha contra la criminalidad, el narcotráfico y la corrupción.

Se detalló que parte del presupuesto estaría destinado a la contratación de 100 nuevos fiscales, 50 agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y 50 nuevos detectives para la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Por su parte la vice ministra de finanzas, Roxana Rodríguez, explicó cómo se hará esta modificación presupuestaria para fortalecer al Ministerio Público.

“Para potenciar la capacidad operativa del MP, especialmente en los servicios de la acción penal, investigación criminal, acciones contra el narcotráfico y mediante la expansión del número de agentes en los tribunales, agentes de investigación, detectives y de la fuerza anti homicidios, se ha destinado de la partida presupuestaria en la cual es responsable la Secretaría de Finanzas”, sentenció Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *