El Congreso Nacional revela informe administrativo sobre primeros días de gestión
El Congreso Nacional dio a conocer este lunes un informe administrativo de los primeros días de gestión en ese poder del Estado y en donde también se ha revelado un perjuicio económico millonario en pagos fantasmas, diversos gastos onerosos y planillas inexistentes, y redes internas de corrupción en Congresos anteriores.
Se destacó la falsificación de documentos, destrucción de archivos públicos físicos y electrónicos con el fin de ocultar información y eliminación de pruebas incriminatorias, denuncia el informe que encabezó el titular de ese poder del Estado, Luis Redondo.
El perjuicio económico se resume en un total de 2 mil 296 millones 210 mil 159 lempiras, que es equivalente al presupuesto de dos años, según lo denunciado en el informe.
El Congreso Nacional informó que en la pasada legislatura de 2018 – 2022 liderada por el doctor Mauricio Oliva se gastó más de 227 millones de lempiras en alquileres de vehículos lujosos y helicópteros.
Sumado a ello la investigación, encontró que la administración anterior rentaba 70 vehículos para la seguridad especial del expresidente, con un costo de 457.8 millones.
En este punto el diputado presidente Luis Redondo, denunció que esos servicios fueron utilizados en campaña política del Partido Nacional, y muchos se han quedado con vehículos que son propiedad del Legislativo porque lo que pidió a los diputados “que devuelvan los vehículos porque no les pertenecen a ellos, sino que al Congreso Nacional”.