El expresidente de EEUU es arrestado por llevarse documentos confidenciales a su residencia
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump comparece este martes ante un tribunal federal de Miami para escuchar los 37 cargos de los que se le acusa por el escándalo de los papeles de Mar-a-Lago.
31 de los cargos, por retención intencionada de información de defensa nacional contenida en otros tantos documentos; tres, por guardarse y ocultar papeles a las investigaciones federales; dos, por falsedad; y el último, por conspiración para obstruir a la justicia con uno de sus empleados.
Es la primera vez que un expresidente se enfrenta a delitos federales; siete, en este caso. Tras llegar a los juzgados con 70 minutos de antelación sobre la hora prevista para su comparecencia, el magnate permanece bajo arresto a la espera de la lectura de los cargos.
Se trata de la segunda citación ante un juez que el exmandatario republicano afronta en poco más de dos meses. La primera fue a principios de abril en Nueva York por el pago secreto de 130,000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre una relación extramatrimonial.