El FBI busca a “El Porkys” hondureño integrante de la MS

 El jefe de la MS-13 en Honduras, Yulan Adonay Archaga Carías, también conocido como Alexander Mendoza, alias “El Porkys”, fue agregado a la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI en Estados Unidos.

Este día se informó que el líder de la violenta organización criminal transnacional MS-13 para toda Honduras fue agregado a la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI, por lo que ese cuerpo de investigación ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares (2.4 millones de lempiras) por información que conduzca directamente a su arresto.

Alexander Mendoza, “El Porkys”, ha sido acusado en el Distrito Sur de Nueva York de conspiración de crimen organizado, posesión de ametralladoras y conspiración de importación de cocaína.

«Es buscado, entre otros delitos, por facilitar el transporte de cargas de varias toneladas de cocaína a través de Honduras hacia los Estados Unidos, así como por posesión y conspiración para poseer ametralladoras que fueron utilizadas por pandilleros para apoyar el tráfico internacional de drogas”, dijo el agente especial supervisor Nick Durgin.

El hondureño también es presuntamente responsable de ordenar y participar en el asesinato de varios pandilleros rivales y otros asociados con la MS-13. En agosto de 2018, un tribunal hondureño lo condenó por conspiración y otros cargos y lo sentenció a una larga pena de prisión.

Leave a Reply