El gobierno comienza a distribuir tratamiento Maíz contra el COVID-19
La Secretaría de Salud comenzó este martes con la distribución de los primeros 22,000 paquetes de los medicamentos necesarios para aplicar los tratamientos Maíz y Catracho a pacientes de covid-19 en todos los hospitales del país.
La Secretaría de Salud dispone de medicamentos para aplicar 160.000 de esos tratamientos, que fueron creados por médicos hondureños.
Solo por prescripción médica
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, destacó el trabajo de la mesa multisectorial para la reapertura de la economía de manera inteligente y “prudente”, medida que debe ir acompañada de un manejo “inteligente de la pandemia”.
Hoy hemos venido a asegurarnos de que tengamos la capacidad de suministrar los medicamentos que conforman dos tratamientos: el Catracho, que es para la parte intrahospitalaria, y el de Maíz, que es para el que llaman ambulatorio”, precisó.
Advirtió que “ambos solamente se pueden utilizar con prescripción médica”.
El presidente Hernández dijo: “Quiero hacer énfasis en la importancia del tratamiento de Maíz y Catracho; deben llegar a todas las regiones” y deben ser entregados por la determinación de un médico.
“Pero además quiero hacer un llamado a las mesas de Sinager a nivel de cada región y a las mesas multisectoriales, que cuando este camión llegue a Ocotepeque, a Lempira, a donde va a llegar, estén ahí para que verifiquen lo que se baja, cómo se almacena y cómo se dispensa” para fortalecer la veeduría y la transparencia, agregó.