El Gobierno hace un llamado para que se denuncie a los pirómanos

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado este domingo al pueblo hondureño para que denuncie a los pirómanos que le prenden fuego a los bosques en Honduras, y que lo hagan a través de sus redes sociales.

El mandatario posteo en su cuenta de Twitter: “El Cuerpo de @BomberosHn y nuestras FFAA combaten un incendio en la montaña Upare, Francisco Morazán. Es una tragedia que el 98% de los incendios sean provocados por manos criminales. Denúncielos para que sean llevados a la justicia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Hernández realizó este llamado ya que se está desatando uno de los primeros incendios forestales en la periferia de la capital, y que se acerca la temporada más cálida del año donde se producen la mayoría de los incendios.

Desde el sábado, 180 hombres entre soldados de las Fuerzas Armadas y miembros del Cuerpo de Bomberos, con el acompañamiento de un dron y un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña, se encuentran combatiendo un voraz incendio forestal en el cerro Upare, localizado al sur del Distrito Central.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *