El Gobierno usará bonos millonarios para enfrentar crisis heredada
Rodolfo Pastor de María, secretario de Estado en el despacho de la Presidencia, dijo este miércoles que debido a la incapacidad para colocar bonos soberanos en el mercado internacional, el gobierno usará unos mil millones de dólares de las reservas del Banco Central de Honduras (BCH) para enfrentar la crisis heredada de la anterior administración.
“Hemos recibido un país saqueado por una dictadura que estuvo en el poder durante más de diez años y que como resultado deja un país endeudado, inmerso en una crisis sistémica”, inició diciendo el funcionario en declaraciones a Radio América.
En ese sentido, agregó que el gobierno nacionalista dejó “un sistema de salud y de educación pública colapsado, un problema de seguridad agravado y como resultado el riesgo país ha incrementado; como nueva administración estamos enfocados en estabilizar la situación y a partir de ahí mejorar las condiciones”.
Asimismo, el secretario de la Presidencia, afirmó que la nueva administración de gobierno trabaja para mejorar las condiciones de la nación, de manera que espera que nuevas condiciones se reflejen en la disminución del riesgo país.