El Golfo de Fonseca, tema principal de la visita del presidente Hernández a China

Los proyectos portuarios y pesqueros en el golfo hondureño de Fonseca, en la costa del Pacífico, estuvieron hoy entre los temas protagonistas de la reunión del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con su homóloga taiwanesa, Tsai Ing-Wen.

«Queremos agrandar las capacidades portuarias en el Pacífico», dijo Hernández durante el encuentro, según la versión que el mandatario centroamericano publicó en su perfil de la red social Twitter.

En los mensajes publicados en la citada plataforma relativos a su reunión con Tsai, el presidente de Honduras indicó: «Agradezco la presencia de las empresas navieras Wan Hai, Evergreen Marine Corporation y Yang Ming, que estuvieron conmigo en Amapala, donde está en proceso construir un megapuerto».

«Honduras quiere desarrollar la industria de la pesca y la República de China (Taiwán) tiene mucha experiencia en ese tema. Agradeceríamos que su Gobierno -expuso Hernández ante Tsai- pudiera impulsar con las empresas exitosas en el rubro para generar cientos de empleos».

Asimismo, el dirigente americano aprovechó la ocasión para hablar del «Centro Logístico de las Américas para el mundo», para lo que el país construyó «una moderna autopista que une el Atlántico con el Pacífico en menos de 400 kilómetros», al tiempo que se modernizó Puerto Cortés, en el Atlántico.

Leave a Reply