El hospital móvil solo funciona con un paciente

El pasado viernes 29 de enero se puso en marcha la operatividad del hospital móvil de Tegucigalpa, ese día se realizaron dos traslados de pacientes, uno de ellos murió apenas 24 horas después, hoy se cumple una semana de operaciones con un único paciente.

Así lo confirmó hoy el subdirector del Hospital Escuela, doctor Franklin Gómez, quien defendió que se realizan los traslados según criterio médico.

No obstante, de momento el galeno dijo “solo tenemos un paciente y prácticamente está estable y creo que en las próximas horas será dado de alta”.

Si el paciente es dado de alta y no se realizan más traslados el hospital móvil de Tegucigalpa continuará funcionando con todo el personal médico y administrativo.

El subdirector del Hospital Escuela exteriorizó que el hospital funciona con todo el personal que se requiere para que funcione un sanatorio.

“El personal está distribuido entre médicos, personal de enfermería y personal de apoyo que es aquel que se necesita para la logística y el mismo funcione 24/7”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Leave a Reply