El maestro “Chelato Uclés” será inolvidable ¡Descanse en paz!
Los restos del insigne entrenador hondureño, José de La Paz Herrera, primero en llevar a la Selección Nacional de Honduras a un Mundial, ya reposan en su última morada en un cementerio en el sector norte de la capital.
Los restos del mítico DT ‘catracho’ descansan en el cementerio Santa Cruz Memorial de Tegucigalpa, en la salida norte de la ciudad.
Previo a su sepelio se realizó a tempranas horas una misa de cuerpo presente en la capilla San Judas Tadeo de la Basílica de Suyapa.
El féretro del “gran maestro” fue trasladado en medio de una nutrida caravana de vehículos que se desplazó a lo largo del Anillo Periférico de la capital en dirección a la CA-5 norte.
Su adiós hubiese sido aún mayor de no experimentarse la emergencia sanitaria por el covid en el país, sin embargo, decenas de capitalinos se despidieron ayer en el escenario de sus victorias (el estadio Nacional).
Las lágrimas, los aplausos y los emotivos discursos continuaban este día en sus últimos minutos antes de ser depositado el ataúd en la morada eterna.
A las honras fúnebres asistió también el dirigente deportivo Rolin Peña, quien en el uso de la palabra agradeció a de la Paz por su transformación al Marathón tras 17 años en el que el equipo verdolaga no conocía que era ganar un título.
Poco antes de ceder la palabra a Gilberto Yearwood su hijo Francisco Herrera pidió a la prensa un espacio para en la intimidad poder despedirse del gran Chelato.
Tras las exequias su otro vástago, Rudy Urbina, expresó que pese a llorar la partida del profesor Chelato “celebramos su vida”, pues llevó a las selección de Honduras a una de las máximas justas deportivas, fue campeón múltiple con los equipos nacionales y marcó una pauta de transformación en el balompié ‘catracho’.
“Su vida llena de ejemplos nos ayudará a vivir de una mejor manera”, subrayó, agradeciendo a la vez el apoyo del pueblo hondureño.