El padre Ferdinando Castriotti, un ángel afincado en El Paraíso

Con un poco más de una década de permanecer en la ciudad de El Paraíso, El Paraíso, el padre Ferdinando Castriotti se ha convertido en un ángel en esa zona del oriente de Honduras.

– En 2012 el Congreso Nacional le otorgó la nacionalidad hondureña y pese a ser un padre joven (53 años) son muchas las cosas que ha hecho ya en este país centroamericano que lo acogió luego de un periplo por África.

– Los problemas siempre son una oportunidad para ayudar a los que necesitan. Honduras tiene muchas cosas bellas y el hondureño tiene más capacidad que la media mundial, resaltó.

– Funge actualmente como presidente de la Fundación Alivio del Sufrimiento, que tiene en funcionamiento más de una docena de proyectos encaminados a beneficiar a jóvenes, adultos, niños y mujeres abusadas, entre otros.

El cura caviló que los hondureños tienen una capacidad muy superior a la media, por lo que insinuó que ese talento no debe ser gastado perdiendo el tiempo en politiquería. “Aquí muchas veces se pelea por cosas inútiles, como dice la canción aquí hay más iglesias que niños felices porque muchos son puros habladores y no trabajadores. Honduras tiene muchas cosas bellas, nuestra inteligencia, nuestra sonrisa y nuestro corazón lo podemos ocupar para levantarnos día tras día porque este país merece una mejor condición”, recapacitó.

Castriotti, de nacionalidad italiana, funge actualmente como presidente de la Fundación Alivio del Sufrimiento que tiene en funcionamiento más de una docena de proyectos que, de manera directa, beneficia a un promedio de 34 mil 677 personas en los municipios del departamento de El Paraíso y otros e indirectamente a más del doble de personas a través del apoyo a instituciones de servicios de la zona.

Leave a Reply