El papa Francisco expresa que los homosexuales deben ser aceptados por sus familiares

El papa Francisco ha dicho en una entrevista, de la cual forma parte del documental ‘Francesco’, que los homosexuales deben estar protegidos por derechos civiles, o deben tener una “ley de convivencia civil” ser aceptados por sus familias y la sociedad.

El Papa no se refiere en ningún momento a estar de acuerdo con temas de matrimonio homosexual, ya que se ha manejado una mala interpretación en distintos medios internacionales. Su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, es tal, que cuando era arzobispo de Buenos Aires, se opuso en 2010 a la legalización de estas uniones.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente», afirma el pontífice en una de las frases a lo largo del documental.

En la cita, de dos horas de duración, se mezclan entrevistas a personalidades, amigos del papa y otros, con viajes del papa, partes de los discursos que ha hecho el pontífice en diferentes ocasiones, frases en off de Francisco y algunas a cámara.

«Me he reunido con él unas cinco veces, siempre en función de su agenda, hemos tenido también dos entrevistas a cámara», cuenta el director, por lo que no queda claro en qué momento aboga Francisco por esas uniones civiles para los homosexuales, como alternativa a un matrimonio que la Iglesia rechaza.

Leave a Reply