El Papa Francisco llega a Chipre para dar mensaje de esperanza

Chipre ha recibido este jueves con entusiasmo al papa Francisco en su primera visita a esta isla mediterránea y especialmente las pequeñas comunidades católicas se preparan ya con ilusión para asistir a la misa que el pontífice celebrará el viernes en el estadio deportivo GSP.

«Estoy increíblemente emocionada porque mañana tendré la posibilidad, la primera y quizás la última en mi vida de ver de cerca al papa y asistir a su misa» señaló a Efe Jeanne Calunsag, una trabajadora doméstica filipina que ya se ha puesto una camiseta con la imagen de Francisco.

«Mañana rezaremos todos juntos por la pandemia, las guerras, las personas vulnerables y los menos afortunados entre nosotros», añade esta mujer que pertenece a la nutrida comunidad filipina que cuenta con unas 14.000 personas en Chipre.

Celia Allery, que trabaja en el consulado filipino, opina que lo importante en este viaje a una isla en la que la mayoría son cristianos ortodoxos y musulmanes (en el norte ocupado), es que, aunque pertenezcan a confesiones distintas «todo el mundo tiene que escuchar su mensaje de paz».

Leave a Reply