El Papa Francisco pide a los jóvenes que no se dejen engañar por algoritmos y las ilusiones de lo virtual
El papa Francisco pidió hoy a los jóvenes que no se dejen engañar por los «algoritmos» y «las ilusiones de lo virtual» en la ceremonia de bienvenida de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa, el primer gran acto multitudinario de este evento católico y que contó con cerca de medio millón de jóvenes.
El papa llegó al parque Eduardo VII en papamóvil y durante más de 30 minutos recorrió el recinto para saludar a los cientos de miles de jóvenes llegados de todo el mundo y que mostraron su entusiasmo a Francisco con gritos y cánticos.
La ceremonia comenzó con algunos bailes de los jóvenes, no faltó el fado, y se leyeron extractos de cartas que los chicos y chicas han enviado al papa contándole sus problemas y angustias.
Como es tradicional en esta ceremonia, después desfilaron las banderas de los 151 países presentes, el icono de la virgen que regaló a la JMJ Juan Pablo II y la cruz peregrina, que ha recorrido varios países hasta llegar a Lisboa y que será entregada a los representantes del próximo país donde se celebrarán estas jornadas.