EL PÉNDULO

En la democracia hay un dicho que dice: “ el péndulo debe ir a la derecha y la izquierda, pero debe mantenerse más cerca del centro”. Luego de estos doce años de gobierno Nacionalista hay un cansancio político y económico por la población, ya que desde el gobierno de Mel Zelaya y Xiomara Castro, el pueblo se ha visto muy golpeado en su economía. Ricardo Maduro dejó una economía sana y los tres presidentes Rangers (pueblerinos) solo se dedicaron hacer Gobiernos populistas por la izquierda y la derecha.

La educación y la salud fueron despreciadas y la inversión lejos de ser invitada fue alejada y bofeteada por estos tres últimos gobernantes .Ni Mel, ni Pepe y mucho menos Juan Orlando, son verdaderos patriotas, ya que aprovecharon su silla presidencial para promover la corrupción, la impunidad y la reelección. El péndulo muy a la derecha se convierte en fascismo y muy a la izquierda en socialismo y puede llegar hasta el Comunismo. Un país pobre , endeudado, mal educado, hambriento, enojado y enfermo, puede dar su voto por venganza y equivocarse y terminar sin beatriz ni retrato.

La propuesta socialista de Xiomara no va con Honduras, un país dependiente del mercado y gobierno americano. No puede tener relaciones con países como Rusia, China y mucho menos Venezuela o Cuba. Chávez le regalo al gobierno de Zelaya Castro, mil millones de dólares ( cuando Venezuela tenía dinero). Lula le dio posada cuando se fue arrimar a la embajada de Brasil, y Estados Unidos le dio un partido político y nacionalidad a sus descendientes. Entonces, ¿Por qué seguir con la cantada izquierdista si ha recibido lo mejor de Estados Unidos?

Estamos en una situación difícil y debemos dar nuestro voto pensando cómo queremos vivir los siguientes cuatro años. Por mi parte estoy muy viejo para vivir en socialismo. Soy adicto a los lujos del capitalismo como el papel higiénico, tres tiempos de comida al día, agua limpia, zapatos, ropa limpia y que mi perro sea mi mascota, NO mi cena.

Leave a Reply