El presidente Hernández se defiende de acusaciones de narcotráfico en asamblea de la ONU

 El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se presentó este miércoles en la ONU como un adalid de la lucha contra la corrupción y el crimen organizado y aseguró que las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico se derivan precisamente de su compromiso para combatir esos delitos.

“Honduras es un país hostil para la corrupción, para el narcotráfico, para el crimen organizado y para el tráfico de personas”, aseguró Hernández en un discurso por video durante una sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas dedicada al problema de la corrupción.

El presidente hondureño aprovechó su intervención para defenderse ante la comunidad internacional, después de que fiscales de Estados Unidos lo hayan relacionado repetidamente con delitos de narcotráfico y de que su hermano fuera condenado en Nueva York.

“Nuestro Gobierno ha tomado decisiones que nadie quiso tomar antes, ya que de por medio estaba arriesgar la vida, prueba de ello es que al menos se ha documentado la planificación de cuatro intentos de atentados en mi contra”, señaló Hernández.

“Estos criminales y asesinos confesos que han sido extraditados a los Estados Unidos de América, o que salieron huyendo de Honduras por nuestras políticas, pretenden en las cortes estadounidenses usar una llave mágica con el fin de vengarse de las personas e instituciones que iniciamos esta lucha sin precedentes, buscan reducir sus penas, buscan que les regresen partes de sus bienes, buscan que les protejan a sus familias, y quedarse viviendo en ese país a cambio de brindar en las cortes falsos testimonios”, insistió.

Leave a Reply